Protesta contra rector de UCA por despidos y supuesta protección a pedófilo

Protesta contra rector de UCA por despidos y supuesta protección a pedófilo

El rector de la Universidad Católica de Asunción (UCA), Narciso Velázquez, es sindicado como presunto encubridor del sacerdote pedófilo Carlos Ibáñez y además por perseguir a los trabajadores sindicalizados en la casa de estudios.

Este miércoles, los integrantes de la Confederación de la Clase Trabajadora (CCT) realizan una manifestación frente al predio del complejo Marianela, ubicado en la ciudad de Atyrá, donde se desarrolla un encuentro con presencia de varios cardenales de la región.

La protesta se realiza contra el rector de la UCA, padre Narciso Velázquez, quien supuestamente viola los derechos laborales de sus trabajadores y llegó a encubrir a sacerdotes pedófilos.

Según los antecedentes, Velázquez estaría involucrado en un supuesto encubrimiento del sacerdote Carlos Ibáñez, quien fue denunciado por casos de abusos sexuales en Argentina, pero que estaba refugiado en Paraguay.

A lo anterior se suma que el rector de la UCA despidió de la casa de estudios a los sindicalistas Cesar Benítez, Julio López (presidente de la CCT), Juan Abdala y Carolina Rodas. Los mismos exigen la reposición en sus puestos de trabajo tras haber sido sacados de manera arbitraria, según denuncian.

Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados