Problema social en puertas: agosto de pescadores se fue al tacho

Problema social en puertas: agosto de pescadores se fue al tacho

Los consumidores poseen temor de ingerir pescados ante la gran mortandad de los peces y esto ocasiona que la venta del producto, en vez de dispararse en vísperas de la Semana Santa, esté cayendo estrepitosamente.

Los pescadores y comerciantes están sufriendo a causa de la caída de la venta de sus productos, a raíz de la situación registrada en el río Paraguay, donde se observa miles de peces muertos flotando en distintos puntos del cauce hídrico.

Este miércoles, un grupo de los afectados fue hasta las oficinas del Ministerio del Ambiente, para solicitar una audiencia con el ministro Ariel Oviedo. Con súplicas los trabajadores piden al Secretario de Estado que aclare a la ciudadanía sobre el consumo de los peces, según informó la periodista Angélica Giménez.

Juan Genes, acopiador de la zona de Zeballos Cue, manifestó a la 970 AM que desde hace dos semanas las ventas cayeron drásticamente. “No son pescados muertos los que sacamos para vender. Sacamos los que están vivos, con espinel. Tenemos pescados lindos y pedimos a la gente que se acerque a las pescaderías, necesitamos apoyo porque muchos sufren detrás de esto”, añadió.

El afectado manifestó que tomando como referencia su caso, él posee 5.000 kilos de pescados que no puede vender ante la actual crisis.

Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados