Privatizaron ruta en el Chaco y niño murió por no recibir atención a tiempo

Privatizaron ruta en el Chaco y niño murió por no recibir atención a tiempo

Varios días tardó en llegar al Hospital de Villa Hayes un niño que sufría de pulmonía, debido a que los caminos están privatizados por una comisión vecinal que supuestamente impedía el paso, incluso cuando la familia ya volvía en carreta con el cajoncito del fallecido

El intendente de General Bruguez, Omar Canavellas, explicó que el MOPC y la Gobernación entregan a una comisión legalmente constituida, los recursos para la administración de la ruta “Ñ”, ya que supuestamente la cartera estatal no alcanza a cubrir todo el país con sus maquinarias.

Debido a esto, los integrantes de dicho grupo, según la denuncia, privatizan la ruta e impiden el libre paso a los lugareños, en este caso, a una familia indígena que necesitaba llevar al hospital a un pequeño niño de 5 años, quien llevaba días con un cuadro de pulmonía.

“Cinco días aguantó dentro de la comunidad, ya que la Asociación de la ruta Ñ prohibió la entrada por vía terrestre la asistencia médica para este inocente en tiempo y forma, tuvo que ser llevado en último estado por vía aérea, apenas tenia 4 añitos”, relató la maestra Estela Ozuna.

“Primero está la vida humana, no podemos clausurar la ruta en una situación de crisis, ningún camino puede estar sujeto a cerrarse”, dijo el jefe comunal en entrevista con la 98.5 FM.

El niño finalmente llegó al Hospital de Villa Hayes median un helicóptero proveído por la Municipalidad de General Bruguez, pero tristemente nada se pudo hacer para salvar al paciente, quien finalmente falleció en el nosocomio debido al tiempo que pasó sin recibir ayuda.

La crueldad fue tal, que los familiares regresaron en carreta con el cajoncito blanco del niño con la idea de enterrarlo en la comunidad y nuevamente les impidieron el paso. La Intendencia promete investigar el caso.

Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados