Prisión para mujer militar que pidió amamantar en cuartel: la Corte se lava las manos


                        Prisión para mujer militar que pidió amamantar en cuartel: la  Corte se lava las manos

La Teniente Coronel Carmen Quinteros deberá guardar prisión disciplinar por 45 días según dispuso la Suprema Corte de Justicia Militar confirmada por la Corte Suprema de Justicia. La militar había solicitado condiciones para cumplir con el amamantamiento de su bebé, fue suma

Un arresto de 45 días por falta contra la disciplina militar es la condena de la Suprema Corte de Justicia Militar confirmada por la Corte Suprema de Justicia contra la Teniente de Fragata Carmen Dolores Quinteros Giménez, que había solicitado las condiciones necesarias para amamantar a su hijo en las Fuerzas Armadas.

Para acceder al derecho de amamantar a su bebé, Quinteros había solicitado la exoneren de la guardia de 24 horas en la unidad militar teniendo en cuenta lo que establece el artículo 14 de al Ley 5508/2015 De la promoción de la Maternidad y Apoyo a la Lactancia Materna y al no tener respuesta recurrió al juzgado de Primera Instancia de la Niñez y la Adolescencia de Luque a cargo de la jueza Rosalba Garay que ordenó su desafectación de la guardia.

Los ministros de la Corte que trataron el tema son Myriam Peña, quien defendió la postura del Tribunal Militar al igual que Luis María Benitez Riera. Votó en disidencia Manuel Dejesús Ramirez Candia.

La condena de la Corte confirmó la sentencia condenatoria de sanción disciplinaria de 45 días de arresto resuelta por el Juzgado de Primera Instancia en lo Militar del Tercer Turno a cargo del del Coronel Juez Alfredo Fariña.

El arresto lo deberá cumplir en libre comunicación en la Fuerza Aérea Paraguaya.

ANTECEDENTES

Ya en anteriores oportunidades, la Teniente Coronel Carmen Quintero había denunciado otras situaciones que le impedían cumplir plenamente con el proceso de amamantamiento durante el período de lactancia del menor.

En un primer momento, había solicitado a través de una medida judicial que se le permita amamantar a su hijo recién nacido, amparándose en la Ley Nº 5508/15, lo cual fue rechazado por las autoridades militares.

Luego de darse este hecho, abrieron en su contra un sumario administrativo por supuestas “faltas contra la disciplina militar” y “desacato”.

El último caso se había registrado en el mes de abril cuando fue sancionada con un arresto disciplinario por 48 horas, en coincidencia con el cumpleaños de su bebé.

Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados