Presunto asaltante, abatido

Presunto asaltante, abatido

La Policía Nacional frustró una venta de mercaderías robadas en el barrio Santísima Trinidad de Asunción. En el operativo encubierto uno de los malvivientes fue abatido. Hay una persona detenida.

En principio los efectivos policiales informaron sobre la supuesta venta de mercaderías robadas y que cuando los oficiales llegaron al lugar, se produjo una balacera entre estos y los malvivientes.

Posteriormente el subcomisario Aquiles Villalba aclaró que se trató de un operativo encubierto desarrollado por personal del departamento de Investigaciones de Delitos Sección Robos y Hurtos. Estos oficiales se hicieron pasar por compradores y contactaron con la mujer detenida para realizar el supuesto intercambio.

Se encontraron en el lugar pactado y seguidamente la mujer abordó el vehículo de los intervinientes, que estaban de civil. Al ascender al coche de los agentes la joven realizó una llamada y minutos después fueron interceptados en el camino por cuatro personas encapuchadas que se desplazaban sobre dos motocicletas. Uno de ellos intimó con un arma al conductor del vehículo.

En reacción el agente policial realizó disparos con su arma reglamentaria, los que fueron respondidos de igual forma por los delincuentes. Uno de ellos resultó herido y los demás lograron escapar.

El operativo en cuestión fue debidamente informado a la Fiscalía, en prosecución a hecho de robo agravado del que fue víctima la firma Compu Market, según informan desde la Policía Nacional.

El fallecido fue identificado como George Abraham Martínez Torres de 18 años, con antecedentes de robo agravado. La aprehendida es Estela Mari Palacio Pintos, también de 18 años.

Fueron incautados una escopeta con cartuchos con balines de plomo y una motocicleta marca Kenton modelo GL 150 cc color azul matrícula N° 788.

El operativo encubierto tuvo origen luego de que los encargados de la empresa Compu Market recibieran una llamada del mismo número telefónico del cual el pasado 18 de marzo habían solicitado equipos electrónicos y, al llegar al punto de entrega, fueran asaltados por motoasaltantes. Al notar este detalle, informaron a la Fiscalía y la Policía.

Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados