Presentarán proyecto para modificar Ley Militar

Presentarán proyecto para modificar Ley Militar

El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, dijo que están buscando la figura jurídica adecuada, respetando las instituciones y que aún están estudiando los mecanismos para rever el arresto de la teniente de fragata, Carmen Quinteros. Anunció que plantearán modificar la Ley Militar, de maner

El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, dijo que están buscando la figura jurídica adecuada, respetando las instituciones y que aún están estudiando los mecanismos para rever el arresto de la teniente de fragata, Carmen Quinteros. Anunció que plantearán modificar la Ley Militar, de manera a que no vuelva a ocurrir la misma situación. Así lo informó desde el Palacio de Gobierno.

Aclaró que Quinteros no está cumpliendo ningún arresto, que la misma sigue cumpliendo con su trabajo, ya que la Corte Suprema de Justicia aún no remitió la resolución.

Velázquez señaló que para que el Ejecutivo pueda indultar tiene que cumplir el 50% de la pena. “Tenemos el problema de que la sala penal de la Corte ya se ha ratificado, en lo actuado por la Justicia Militar”, reiteró.

En ese sentido, sostuvo que pretenden crear un anteproyecto para modificar las leyes del Código Militar, sobre la normativa de maternidad, de manera a que las mujeres en periodo de gravidez y lactancia puedan sufrir ninguna sanción.

“Estamos tratando de dar solución a los problemas en cuanto a la figura de la mujer frente a las fuerzas armadas. Nosotros lógicamente vamos a cuidar todos los detalles. En la Constitución está garantizada el derecho al niño”, concluyó.

La teniente Carmen Quinteros fue sentenciada a 45 días de arresto por “falta contra la disciplina militar”. Esto luego de haber solicitado ejercer su derecho a la lactancia materna en condiciones adecuadas. La Corte Suprema de Justicia se ratificó en base a la resolución militar.

Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados