Postergan inicio de audiencias públicas para cubrir vacancia de Torres Kirmser

Postergan inicio de audiencias públicas para cubrir vacancia de Torres Kirmser

El inicio de las audiencias públicas para los postulantes al cargo de ministro de la Corte Suprema de Justicia fue recalendarizado para el próximo 22 de abril, según recordaron desde el Consejo de la Magistratura. La convocatoria busca cubrir la vacancia de Raúl Torres Kirms

El ministro de la Corte Suprema de Justicia, Raúl Torres Kirmser, accedió a la jubilación la semana pasada tras cumplir 75 años, edad máxima establecida en la Constitución Nacional para ocupar el cargo en esta instancia judicial.

Tras cumplirse con este proceso, el Consejo de la Magistratura dispuso la apertura de un nuevo edicto para seleccionar a quien se encargará de ocupar la vacancia dejada por el ahora exministro.

El inicio de las audiencias públicas para los postulantes al cargo de ministro de la CSJ estaba previsto inicialmente para este lunes 8 de abril, pero finalmente se decidió su postergación hasta el próximo 22 de abril.

De acuerdo al comunicado emitido días atrás, esta decisión obedece “a la necesidad de realizar una mejor organización de las audiencias y la conformación del tribunal de honor”.

“El Consejo de la Magistratura sacará provecho de esta suspensión para concluir el procedimiento de selección del defensor general del Ministerio de Defensa Pública, a fin de evitar la superposición de dos concursos de sensible importancia para el sistema de justicia”, reza la parte final del escrito.

Cabe recordar que actualmente sigue abierto el proceso de selección de un nuevo ministro de la Corte Suprema de Justicia para cubrir la vacancia dejada por Sindulfo Blanco, siendo los ternados para este edicto Alberto Martínez Simón, Rubén Darío Romero y Emilio Camacho.

Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados