Postergan audiencias para elección de ministro

Postergan audiencias para elección de ministro

El Consejo de la Magistratura dispuso la postergación del inicio de las audiencias públicas para la selección del ministro de la Corte Suprema en reemplazo de Raúl Torres Kirmser. Las nuevas convocatorias van desde el 22 de abril hasta el 8 de mayo.

El inicio de las audiencias públicas que estaba previsto para el 8 de abril se postergó por 14 días, debido a “la necesidad de realizar una mejor organización y la conformación del tribunal de honor”, argumentan desde el Consejo de la Magistratura. La nueva fecha es el 22 de este mes, de 8:00 a 22:00.

Lea también: Fretes reemplaza a Torres K. en el Jurado

El Consejo afirma que sacará provecho de la suspensión para concluir el procedimiento de selección del Defensor General del Ministerio de la Defensa Pública, a fin de evitar la superposición de dos cursos de sensible importancia para el sistema de Justicia.

Las audiencias se desarrollarán en el Salón Comuneros de la Honorable Cámara de Diputados. El eje temático es “La visión personal de la Justicia y propuesta de llegar al cargo”. El tiempo de disertación para cada postulante es de 10 minutos.

Nota relacionada: Camarista lidera puntaje

Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados