¿Por presencia de gays?: intendente limita horario del vóley y pide cuidar la conducta


                        ¿Por presencia de gays?: intendente limita horario del vóley y pide cuidar la conducta

Rubén Rojas, intendente de Hernandarias, defendió la resolución que restringe el horario para la práctica de vóley en la plaza pública, al alegar que los participantes se pasan jugando toda la madrugada y escuchando músicas a alto volumen. El trasfondo de la polémica decisió

En charla con radio Monumental, el intendente Rubén Rojas mencionó que puso en vigencia una ordenanza municipal que habla de la regulación en espacios públicos y que da la potestad a la comisión del barrio de encargarse de la administración de la plaza que está rodeada por varias familias.

“La queja fue creciendo, tenemos sendas notas de los vecinos que no podían conciliar el sueño, porque la gente amanecía allí tomando bebidas alcohólicas, jugando y escuchando músicas a alto volumen”, dijo.

Entre semana solo se podrá estar en el espacio del municipio hasta las 22:00, en tanto que los días feriados y fines de semana hasta las 23:00.

“Todo el mundo tiene el derecho de acudir a la plaza pública pero con ciertas reglas de conductas. Hubo quejas que aparecieron varones de la manito y las chicas también de la manito. Muchos estaban con sus hijos y ya no les pueden llevar. Son conductas que debemos cuidar. Creo que a los niños y niñas hay que enseñarles que los hombres son varones y deben comportarse como tal”, dijo.

El jefe comunal reconoció que no podrán prohibir la presencia de gays o lesbianas al no estar incumpliendo ninguna norma legal, sino que únicamente reglamentar el horario.

Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados