Policías implicados en supuesto caso de secuestro exprés

Policías implicados en supuesto caso de secuestro exprés

Un hombre denunció que fue víctima de secuestro exprés por parte de cuatro efectivos policiales. A punta de arma de fuego, lo esposaron y le vendaron los ojos, para luego llevarlo a la Comisaría 20 Metropolitana, donde lo habrían despojado más de G. 21 millones en efectivo.

De acuerdo a la denuncia, los agentes -que portaban chalecos antibalas e insignia policial-, a punta de arma de fuego, obligaron a ambos hombres a descender de su automóvil y abordar otro rodado.

Luego fueron trasladados, esposados y con los ojos vendados, hasta la Costanera de Asunción, según el informe policial.

En ese lugar, los uniformados verificaron el vehículo del denunciante y, al no encontrar nada sospechoso, fueron derivados hasta la Comisaría 20 Metropolitana, donde despojaron a Villalba de la suma de G. 6.550.000.

Sin embargo, los agentes policiales le pidieron otros G. 15.000.000 para liberarlo a él y a su cuñado. Por esa razón, la víctima llamó a su hermano para que le acerque más dinero.

Tras la entrega de más de G. 21 millones, ambos hombres fueron liberados en la avenida Silvio Pettirossi, en la ciudad de Luque. Si bien el hecho ocurrió el miércoles por la tarde, recién se denunció este jueves en una Subcomisaría de Salado, Limpio.

Policía Nacional en la mira

El hecho ocurre en medio de fuertes críticas hacia los abusos que cometen los organismos de seguridad. Hace menos de un mes, dos policías fueron condenados por herir sin motivos al joven Richard Pereira, quien quedó en silla de ruedas a raíz del balazo que recibió en la nuca.

Lea más: Dueña de bus escolar baleado por policías pide G 3.500 millones por daños

También en febrero se registró un procedimiento irregular en que agentes atacaron con armas de fuego un bus escolar, dejando heridas a dos niñas. Asimismo, tres uniformados fueron recientemente detenidos por su vinculación en la fuga del tortolero Denis Marcelo Roa Fukuhara, cuando iba a declarar ante la Fiscalía.

Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados