Policías celebran apoyo en ayuda para evacuación

Policías celebran apoyo en ayuda para evacuación

Aquiles Villalba, subjefe de la comisaría 12ª de Zeballos Cue, afirmó hoy que decidieron ayudar a evacuar a las familias afectadas por la crecida del río desde la madrugada del sábado. Celebró que la ciudadanía vea con buenos ojos este accionar.

Villalba conversó este lunes con radio 98.5 ABC FM y dijo que la iniciativa de ayudar a los desplazados por la crecida del río surgió de varios agentes, que pidieron ayuda a la Comandancia para usar los recursos de la institución. El comandante Walter Vázquez autorizó esto y los policías pudieron asistir con la evacuación.

Lea más: Evacúan a familias en canoas

“Tuvimos que extremar los recursos. Comunicamos esta situación al comando institucional por lo menos y los medios que tenemos de comunicación que tenemos. El comandante autorizó la utilización de recursos institucionales para que esas ganas de ayudar del personal no queden en meras ganas”, precisó Villalba.

El subcomisario incluso contó que dos cocineras de la dependencia policial que desde hace años trabajan allí están con las casas inundadas. En el operativo de asistencia trabajaron los agentes de la comisaría 12ª, 24ª, 8ª, 4ª, la Policía Urbana, la 12ª, la 23ª y la de Remanso.

“Fue un esfuerzo institucional y por suerte cayó bien a la ciudadanía porque había una desesperación (…) El pedido masivo de la gente empezó el viernes a las 00:00 más o menos”, concluyó.

Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados