Policía impone ley del marchódromo para evitar marcha por el microcentro

Policía impone ley del marchódromo para evitar marcha por el microcentro

Ante la gran movilización impulsada por la Coordinadora Nacional Intersectorial (CNI), la Policía Nacional confirmó que hará cumplir lo establecido en la ley del marchódromo. La normativa establece que las manifestaciones por el microcentro solo se podrán realizar a partir de las 19.00.

Mientras que los domingos y feriados podrán durar 24 horas, desde las 6.00 de la mañana hasta las 6.00 del día siguiente.

El comisario Francisco Cristaldo explicó que un número importante de uniformados están desplegados por varios puntos de la capital del país, con el fin de resguardar la integridad y seguridad de todos.

Vamos a hacer cumplir la ley del marchódormo y no van a poder marchar por la ciudad, indicó el jefe policial ante la intención de los campesinos, indígenas y sintechos de marchar este miércoles por el microcentro de Asunción.

Además, Cristaldo pidió paciencia a la ciudadanía en general. Estamos para garantizar y dar respaldo a la manifestación de los hermanos campesinos, prosiguió.

Desde hace varios días, ya se instalaron las vallas de seguridad en varios puntos de acceso al microcentro de Asunción. Los bloqueos generaron un caos vehicular en inmediaciones del Congreso y el Palacio de López.

Nota relacionada: Policía bloquea calles del microcentro ante movilizaciones en Asunción

Campesinos, indígenas, trabajadores y sintechos se alistan para la movilización nacional indefinida que impulsa la CNI y desde hace varios días ya comenzaron a llegar hasta Asunción.

Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados