Policía asegura que manifestación está “bajo control”

Policía asegura que manifestación está “bajo control”

Tras el incidente de la siesta de este jueves con los manifestantes indígenas, se logró mantener la seguridad bajo control en la marcha campesina, aseguró la jefa de Relaciones Públicas de la Policía Nacional.

Según el reporte brindado por la comisario María Elena Andrada, jefa de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, todo se logró mantener bajo control en la tarde del jueves, tras los incidentes protagonizados por manifestantes indígenas en el marco de la marcha campesina desarrollada en el microcentro capitalino.

La uniformada aseguró que se lograron subsanar los incidentes de violencia de esta siesta.

“Los indígenas están hospedados desde hace meses en al Plaza de Armas, y quizá motivados por la marcha campesina intentaron llegar al Palacio de López. Fue por eso que se abrió un pelotón antidisturbios, en el cual los agentes se pusieron como valla para que los manifestantes puedan pasar. Ante la prohibición los indígenas reaccionaron de manera muy negativa, pero fue solucionado el inconveniente y volvieron hasta la plaza sin que haya lesiones”, resaltó la encargada de Relaciones Públicas.

Por otra parte, la Policía recomienda a la población evitar las calles Paraguayo Independiente, Presidente Franco, Estrella y Pribebuy, entre Ayolas y Montevideo.

Por el momento, en el sitio del conflicto desatado esta siesta se observa una aparente calma, aunque cada tanto los indígenas muestran intentos de arremeter y movilizarse hasta la calle 14 de Mayo, pero la Policía les impide llegar hasta el Palacio de López.

La Policía informó que se mantiene atenta ante eventuales nuevas reacciones.

 

Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados