Pobladores de J. Augusto exigen intervención municipal

Pobladores de J. Augusto exigen intervención municipal

J. AUGUSTO SALDÍVAR. Pobladores de esta ciudad marcharon sobre la ruta I "Mcal. Francisco Solano López" para exigir la intervención de la administración del intendente Daniel Báez (PLRA).

Los manifestantes cerraron media calzada de la mencionada arteria y el tránsito se vio afectado por varias horas. Los lugareños, que se vienen manifestando desde la semana pasada, exigen la inmediata intervención de la comuna por supuestas irregularidades.

Uno de los reclamos es el total estado de abandono en que se encuentra el distrito y el intendente no rinde cuentas del dinero que se utiliza. Además algunos concejales alegan que existen muchas obras fantasmas en el distrito y que Báez debe de aclarar.

Piden la destitución de la directora de finanzas, Wilma Bareiro, hija del exintendente, Eusebio Bareiro (PLRA) y actual concejal. Ambos fueron procesados y condenados a devolver más de G. 600 millones a la comuna.

Además la hija de Bareiro fue condenada a transferir dos terrenos a la municipalidad para cubrir un faltante de más de G. 58 millones. Wilma Bareiro fue administradora durante la gestión de su padre en el 2005 y 2006 y reconoció la condena, pero llamativamente no recuerda cuánto devolvió a la administración el dinero y tampoco recuerda cuándo transfirió los inmuebles.

Según los ediles la mujer nunca cumplió la condena y el jefe comunal es cómplice y nuevamente le contrató como directora de finanzas.

El intendente dijo que estaba seguro de su administración y que también pedirá la intervención para deslindar responsabilidades. En cuanto al dinero que supuestamente Bareiro devolvió, dijo que no tenía conocimiento, pero si de los inmuebles que tenía que transferir, pero no dio mayores detalles.

Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados