Pobladores aislados de Alto Paraguay reciben asistencia

Pobladores aislados de Alto Paraguay reciben asistencia

La entrega de víveres para las comunidades aisladas del Chaco llegó hasta Puerto Guaraní, en el Departamento de Alto Paraguay, continuando con la asistencia a los afectados.

Unos 1.500 kits fueron enviados por parte de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) a la ciudad chaqueña para ayudar a indígenas de la etnia Maskoy que están aislados.

Los nativos recibieron también colchones y chapas por parte de la Gobernación de Alto Paraguay, ya que son sectores muy vulnerables.

Asistencia Alto Paraguay 2.jpeg
Los
Los indígenas recibieron también colchones y techos de chapa por ser los más vulnerables.

La ayuda a las demás localidades declaradas en situación de emergencia por las lluvias caídas continuará durante esta semana.

Las provisiones fueron llevadas en barco hasta Puerto Sastre, Carmelo Peralta, Isla Margarita y Puerto Guaraní. En estos lugares, los caminos están cortados e intransitables, por lo que solo se puede llegar por la vía fluvial.

Nota relacionada: Caminos inundados aíslan a las comunidades de Alto Paraguay

Aún queda por asistir a otra parte de la población de Fuerte Olimpo, Toro Pampa, San Carlos, María Auxiliadora y Bahía Negra. Hasta el momento, se estima que la asistencia llegó a unos 3.000 habitantes.

Asistencia Alto Paraguay 3.jpeg
<p>Los

Los camiones con los kits llegaron el sábado, y desde el domingo empezó la distribución.

La distribución para cada familia está siendo realizada por los propios funcionarios de la SEN, bajo control de las autoridades locales y departamentales. La entrega se realiza en coordinación con la Gobernación de Alto Paraguay, el Municipio pertinente y las comisiones vecinales.

Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados