Plantean anular sesión donde archivaron proyecto del Parlasur

Plantean anular sesión donde archivaron proyecto del Parlasur

El diputado liberal Édgar Acosta propone dejar sin efecto la sesión pasada en la que se archivó el proyecto para eliminar las elecciones directas al Parlasur, pues alega que no se cumplieron los requisitos par a la convocatoria.

“Es un acto nulo, nosotros tenemos que cuidar que se cumplan las leyes, los reglamentos, tenía que tener 12 horas de anticipación (la convocatoria), tenían que ser notificados todos, yo al menos no voy a acompañar esto”, adelantó el diputado liberal Édgar Acosta.

Anunció que insistirá en la nulidad de la sesión extraordinaria pasada en la que se envió al archivo el proyecto que buscaba eliminar la elección de parlamentarios del Parlasur y delegar dicha responsabilidad de la presentación a diputados y senadores nacionales.

La proyectista Kattya González recordó hoy que carecen de validez todos los actos de autoridad que hayan sido dictados por fuera de las normas constitucionales y legales vigentes.

“Aunque ustedes hayan remitido al sitio donde se depositan los archivos en este sepulcro blanqueado llamado Cámara de Diputados, el proyecto Parlasur y Fonacide no tienen la virtualidad de tener efectos jurídicos válidos”, afirmó.

Sostuvo que el propio Poder Ejecutivo sintonizó con este proyecto después del acuerdo alcanzado ayer lunes con los presidentes de Brasil, Uruguay y Argentina, quienes resolvieron dejar sin efecto las elecciones directas para el Parlasur.

Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados