Piden merienda escolar en Pedro Juan 

Piden merienda escolar en Pedro Juan 

PEDRO JUAN CABALLERO. Unos 150 padres de familia se manifestaron esta mañana frente a la Gobernación de Amambay para exigir que las autoridades implementen ya la merienda y el almuerzo escolar.

La Gobernación de Amambay y la Municipalidad de Pedro Juan Caballero no están proveyendo el alimento escolar tras más de un mes del inicio de las clases. La excusa de ambas instituciones es que el MEC y el Ministerio de Hacienda ponen demasiada burocracia en el llamado a licitación.

Los padres lamentaron que, tras 38 días del inicio de clases, sus hijos no reciban el alimento escolar.

El gobernador Ronald Acevedo (PLRA) culpó del atraso a la burocracia del Ministerio de Educación. Señaló que ya en diciembre del año pasado presentaron su proyecto ante el MEC para su aprobación, pero que el pasado 10 de febrero recibió el aviso de que dicho proyecto ya había vencido.

Ante esta situación, debieron elaborar otro proyecto que finalmente fue aprobado por el MEC el pasado 15 de marzo y que en diez días más estarán realizando la licitación correspondiente para que se presenten las firmas interesadas en proveer la merienda y almuerzo escolar.

El gobernador Acevedo indicó que, una vez que se realice la apertura de sobres de la empresa, el MEC deberá nuevamente aprobar a la empresa ganadora, para que finalmente la Gobernación pueda firmar el contrato.

Ante esta situación, los aproximadamente 30 mil escolares del departamento de Amambay aún deberán esperar varias semanas para recibir el alimento en sus respectivas escuelas.

Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados