Piden mejora de puente y camino en Pirayú

Piden mejora de puente y camino en Pirayú

PIRAYÚ. Pobladores del asentamiento Gral. Eduvigis Díaz de esta localidad exigen a las autoridades a que arreglen un puente y un camino vecinal que los une con la compañía Ca’aguy Potî y el casco urbano de esta ciudad.

Los pobladores del asentamiento Gral. Eduvigis Díaz presentaron sus reclamos a través de una nota dirigida a la Junta Municipal local poniendo a conocimiento de las autoridades municipales el estado calamitoso en el que se encuentran el camino terraplenado y el puente construidos el año pasado en G. 130 millones.

Las obras fueron cargadas solo con ripio y en el puente hay un enorme cráter que pone en peligro la vida de quienes pasan por allí, explicó uno de los vecinos del sitio, Luis Careaga Medina.

Los lugareños advirtieron que si sus pedidos no son escuchados volverán a manifestarse e instalarán sus campamentos frente de la Municipalidad hasta lograr que terminen el mejoramiento del camino vecinal.

El intendente local Guido Gayoso (PLRA) dijo que con las constantes lluvias los caminos quedaron intransitables y que la Municipalidad no recibe ayuda de maquinarias del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). Añadió que tampoco la Gobernación de Paraguarí presta atención.

El jefe comunal comentó que envió una nota al actual gobernador, Juan Carlos Baruja (colorado cartista) y esperará su respuesta, desafiándolo a que apoye a la gente “que quiere trabajar” sin distinción de banderías políticas.

Manifestó que con 10 cargas de ripio se solucionaría el problema del camino y se debe plantear nuevamente cómo reparar el puente. Se comprometió además a atender la denuncia en la brevedad posible.

Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados