Piden interpelación de Petta

Piden interpelación de Petta

Representantes de la Federación Nacional de Estudiantes (Fenaes) entregaron esta mañana una nota a la Cámara de Senadores para oficializar el pedido de interpelación al ministro de Educación, Eduardo Petta.

Denunciamos que el Gobierno está violentando nuestro derecho a la educación con justificaciones que, a nuestro criterio, no se pueden admitir. Agotamos todas las instancias posibles de diálogo, nos movilizamos a nivel nacional; hoy, a casi dos meses sin clases, amparados por el artículo 193 de la Carta Magna, solicitamos al Senado de la Nación que impulse la interpelación al ministro de Educación y Ciencias, al señor Eduardo Petta, reza la nota presentada hoy por el Fenaes.

Nota relacionada: Habrá cierre de rutas y paros hasta que se reanuden clases

Esta medida es realizada por los estudiantes debido a que en varias instituciones están perdiendo clases por la vacancia de docentes que se jubilaron y no fueron reemplazados. Como medida de protesta, los alumnos de diversas instituciones realizaron la toma de sus respectivos colegios y manifestaciones. 

Lea también: Blanca Ovelar, sobre jubilación: “es un problema de gestión”

A su vez, también el gremio de directores de las instituciones educativas se pronunció al respecto ante la Cámara Alta. Los encargados de las distintas casas de estudios señalaron que son 500 los rubros docentes para los que se deben realizar nombramientos, situación que afecta a unos 30.000 estudiantes de todo el país. 

Lea más: Tsunami de jubilaciones

Sobre esto, desde el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) aseveraron que la falta de educadores se debió a un fenómeno anormal que el viceministro Robert Cano calificó de tsunami de jubilaciones, lo cual, según dijo, fue imprevisible. Entretanto, el ministro de Educación Eduardo Petta señaló que tratarán de cubrir las vacancias para la próxima semana. 

Lea la nota completa: Petta espera cubrir vacancias de docentes

 

 

Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados