Piden garantías para historiadora Milda Rivarola tras ataques a su casa

Piden garantías para historiadora Milda Rivarola tras ataques a su casa

Organizaciones de historiadores y escritores del Paraguay manifestaron este lunes su solidaridad con su par Milda Rivarola, cuya residencia fue atacada en la ciudad de Quyquyhó, Departamento de Paraguarí, en medio de un conflicto por un asfaltado en una zona que es patrimonio histórico.

Las organizaciones locales de escritores expresaron –a través de un comunicado- su fuerte preocupación por la seguridad de Rivarola y reclamaron que la misma reciba garantías básicas dentro de una sociedad civilizada y democrática.

Lea más: Atacan vivienda de la historiadora Milda Rivarola en Quyquyhó

Asimismo, en la misiva señalan que los ataques al domicilio de la mujer ponen en riesgo una biblioteca y documentos históricos que se guardan en el lugar.

“Mientras otros pueblos y ciudades del país quisieran tener a alguien con el prestigio intelectual y la reconocida trayectoria internacional de Milda Rivarola como vecina, en Quyquyhó buscan echarla por cuidar su riqueza histórica y arquitectónica”, expusieron.

Le puede interesar: Intendenta de Quyquyhó justifica asfaltado en casco histórico

El documento fue emitido en conjunto por la Sociedad de Escritores del Paraguay, Escritoras Paraguayas Asociadas, el PEN Club del Paraguay, la Fundación Augusto Roa Bastos, el Centro de Artes Visuales/Museo del Barro y la Academia Paraguaya de la Historia.

Por otra parte, el Comité Paraguayo de Ciencias Históricas también se solidarizó con la historiadora, quien reside en Quyquyhó desde hace varios años.

Rivarola había presentado a la intendenta Patricia Corvalán, junto a un grupo de pobladores aglutinados en la organización ciudadana Yo te cuido Quyquyhó, una nota para explicar que el asfalto afectará la arquitectura antigua y el estilo colonial de la ciudad.

A su vez, propusieron encarar la pavimentación con adoquinado o empedrado, como una alternativa.

Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados