Piden 13 meses de cárcel para defensora Noyme Yore

Piden 13 meses de cárcel para defensora Noyme Yore

La Fiscalía solicitó una pena de 13 meses de cárcel para la defensora general, Noyme Yore, por usurpación de funciones públicas en calidad de autora, por unas designaciones temporales que realizó.

Durante el juicio oral que se desarrolla este lunes, el fiscal de la causa, Rodrigo Estigarribia, solicitó la pena carcelaria de 13 meses para la defensora general Noyme Yore, según confirmó el periodista de la 970 AM, José Encina.

Esto, por la supuesta usurpación de funciones públicas en calidad de autora, por las designaciones temporales que realizó en su momento para cubrir las vacancias de defensores públicos.

Este tipo de hechos punibles posee una expectativa de pena de hasta tres años, sin embargo, al ser la sentencia inferior a dos años, es posible aplicar la suspensión de la ejecución.

El abogado Ricardo Preda solicitó al Tribunal de Sentencia absolver de culpa a su cliente Noyme Yore.

“Los propios fiscales y jueces intervinientes por escrito, han señalado que en ninguna de esas intervenciones fue declarada la nulidad, por lo tanto podemos afirmar que definitivamente fue idónea al resolver esa situación del derecho de un ciudadano a ser asistido de forma gratuita”, concluyó Preda.

Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados