Pedro Alliana se reintegra a la Cámara de Diputados

Pedro Alliana se reintegra a la Cámara de Diputados

El diputado colorado Pedro Alliana se reintegró este miércoles a la Cámara Baja tras someterse a un tratamiento en Brasil, luego de que se le haya detectado una leucemia.

El presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Cuevas, llamó a un cuarto intermedio de la sesión ordinaria para que los legisladores puedan saludar al legislador que regresó al país tras 92 días.

Relacionado: Pedro Alliana regresa al país tras 92 días de lucha contra la leucemia

Alliana, que fue tratado en el Hospital Sirio-Libanés de Brasil, reveló que, según los médicos, ya está curado, aunque aún tiene que realizarse una última sesión de quimioterapia.

Le puede interesar: Internan al diputado Pedro Alliana en Brasil

Relató que sufrió un paro cardíaco, que lo mantuvo por ocho días en terapia intensiva. Manifestó que se encontraba muy débil en ese momento, con menos de 30.000 plaquetas y con riesgos de sangrados internos.

Luego de meses de tratamiento, informó que los médicos le dieron permiso de volver al país ya que, según ellos, no presenta ningún tipo de células cancerígena.

Lea más: Alliana anuncia que pronto retomará sus actividades políticas

El legislador colorado agradeció a sus pares por el recibimiento y por los mensajes de aliento, cadenas de oraciones y colaboraciones sin distinción de color. “Esta situación me enseñó muchas cosas y me hace ver desde otra perspectiva la vida”, dijo con emoción.

El titular del Partido Colorado adelantó que necesitará de futuros permisos de la Cámara Baja para seguir con su tratamiento.

Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados