Payo Cubas asegura que comisario Marín no ascenderá

Payo Cubas asegura que comisario Marín no ascenderá

El senador Paraguayo Cubas aseguró que el comisario principal Aurelio Marín, a quien agredió física y verbalmente este martes, no ascenderá y señaló que el mismo excede los años de servicio requeridos para acceder a este beneficio.

“No va a ascender, aparte tiene 32 años de antigüedad, mientras que la ley dice 30 años”, manifestó Cubas a NoticiasPy.

El legislador, nuevamente, fue protagonista de un hecho polémico. En una reunión de la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado agredió física y verbalmente al comisario Marín, al senador Fernando Lugo y a su guardaespaldas.

También se vieron afectados el comandante de la Policía Nacional, Walter Vázquez, y el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor.

Lea más: Paraguayo Cubas derrama agua a senador, a ministro y a comandante

“Yo fui el que agredí físicamente a la gente, con agua, pero merecían balas”, expresó directamente el político esteño.

Se refirió a Marín como “un petiso” que el año pasado, estando al frente de la jefatura policial de Alto Paraná, permitió que integrantes de una turba a favor del clan Zacarías agredieran a su esposa Yolanda Paredes, quien participaba junto con otras personas de un escrache.

“Este delincuente también permitió que su propio personal fuera garroteado porque, según los zacairistas, eran flojos”, criticó al uniformado.

Se defendió

Por su parte, Aurelio Marín aseguró que todo lo que dijo Cubas es mentira. Expresó que después del golpe de Estado de 1989 estuvo de baja durante cuatro años, por lo que tiene solo 29 años de servicio policial y no 32 como dijo el parlamentario.

“Ese tiempo que pasé a retiro no cumplí mis funciones, por eso no cuenta y es totalmente falso lo que dijo también el senador Cubas”, aclaró el policía.

Lea más: Numerosos cuestionados conforman lista de ascenso a comisario general

Negó haber sido quien ocasionó la agresión que sufrió la Comisión Escrache de Ciudad del Este y destacó que, al saber del hecho violento del que fueron víctimas, fue él mismo quien auxilió a la abogada Paredes.

Después del violento hecho ocurrido este martes, la presidenta de la Comisión de Asuntos Constitucionales, Lilian Samaniego, dio por levantada la sesión que, según informó Marín, fue convocada nuevamente para el lunes de la otra semana.

Cubas informó que presentó un proyecto para que dos promociones de la Policía Nacional pasen a retiro. Este martes se debía estudiar el caso de 14 comisarios cuestionados para dictaminar sobre el acuerdo constitucional para sus ascensos.

Para el jefe policial, el polémico letrado tiene una animadversión contra él porque, cuando era jefe del Departamento Judicial de la Policía Nacional, fue quien se encargó de trasladar a Cubas a la Penitenciaría de Emboscada cuando este afrontaba un proceso legal.

“Pero eso tampoco le da pie para que me atribuya, de manera fantasiosa o de forma irresponsable, hechos punibles”, enfatizó.

Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados