Pasará 17 años en prisión por abuso de su hija con discapacidad

Pasará 17 años en prisión por abuso de su hija con discapacidad

Un hombre pasará 17 años en prisión luego de haber sido hallado culpable de coacción sexual y violación, además de abuso sexual en personas indefensas, hechos que tuvieron como víctima a su hija adolescente con discapacidad.

Las pruebas técnicas médico-psicológicas reproducidas por la fiscala Sonia del Carmen Sanguines fueron valoradas por los jueces, que luego dieron su veredicto. El Ministerio Público había solicitado la pena de 20 años de cárcel para el hombre.

Nota relacionada: Hubo seis denuncias de abuso sexual en niños, niñas y adolescentes al día

Según informes elaborados por profesionales especializados, hubo indicios de abuso sexual de la adolescente, informaron desde la Fiscalía.

El tribunal que evaluó el caso estuvo presidido por el juez Fulvio Manuel Salinas e integrado por los magistrados Richard Alarcon e Hinorina Acosta.

Lee más: Niñez registró 18 casos de abuso sexual solo en primer mes de 2019

Los nombres de la adolescente y del condenado se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos con los que se pueda identificar a los menores de edad en condición de víctima o supuesto autor de hechos punibles.

Datos estadísticos sobre abuso en menores

El Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna) registró en enero pasado un total 18 casos de abuso sexual de menores de edad, de los cuales cinco resultaron en embarazos.

En el 2017, seis niños y adolescentes por día, en promedio, eran víctimas de abuso sexual. Ese mismo año se reportaron 2.249 denuncias, a través del servicio 147 Fono Ayuda del Minna.

Según los estudios, del total de casos intervenidos por abuso sexual infantil, un 90% es por causa intrafamiliar, según había manifestado la ministra de la Niñez y Adolescencia, Teresa Martínez.

Te puede interesar: El 90% de los casos de abuso infantil es intrafamiliar, asegura ministra de la Niñez

En el 2018, la Fiscalía recibió 2.208 denuncias de abuso sexual de niños, mientras que la Dirección General de Prevención y Seguridad de la Policía Nacional indica que en ese mismo año hubo 231 casos de este tipo cuyos sospechosos no fueron aprehendidos.

Además, el Observatorio de Seguridad y Convivencia Ciudadana del Ministerio del Interior había presentado en el 2016 un estudio sobre la violencia intrafamiliar y se detalló que el 4,5% de los hechos de violencia en la familia son abusos de menores de edad.

Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados