Parientes de jefa del Senepa, en plan “antidengue” de Nicanor


                        Parientes de jefa del Senepa, en plan “antidengue” de Nicanor

Como se sospechaba, el convenio con Salud Pública para el com­bate al dengue, denominado “Plan de Acción de la Estra­tegia Integrada EGI para enfermedades por Arbovi­rus”, financiado por el direc­tor de Yacyretá Nicanor Duarte Frutos con plata de la binacional, es otra bolsa

Anunciaron la contratación de 415 fumigadores para una intensa guerra a la epidemia y dispusieron que la direc­tora financiera del Senepa, en este caso Ana María Sana­bria, sea la encargada de ges­tionar las compras, el manejo de los recursos humanos del proyecto, así también le toca realizar los reportes finan­cieros pertinentes.

También abrieron el camino para incorporar administra­tivos estableciendo en el con­venio que, “para el cumpli­miento de sus obligaciones el administrador del proyecto (en este caso Sanabria) con­tará con el apoyo de un asis­tente”, colaboradores para compras, etc. Y es de este punto que se valieron para filtrar a los amigos en el pro­yecto.

Cabe recordar que el fondo previsto para este plan de 5 meses de duración (octubre 2018 a marzo 2019) asciende a US$ 940 mil. El Programa de las Naciones Unidas (PNUD) gerencia el proyecto y percibe 4% de comisión, equivalente a US$ 36 mil.

NIETOS E HIJA DE AMIGA

La directora administrativa Sanabria tiene a dos nietos políticos en Senepa, gracias al cotizado convenio. Miguel y Melissa Chiola son nietos de Martín Chiola, quien en vida fue pareja de Sanabria.

Miguel se ubicó en la UOC del proyecto y a Melissa la encontramos en la secreta­ría de dirección. La mujer fue una de las secretarias que salieron a decirnos que por orden de “arriba” aguar­demos en la sala de espera, cuando fuimos a pedir la lista de los seleccionados para combatir el dengue. Estu­vimos dos horas en el lugar pero no retornaron a respon­der nuestra consulta.

Otra favorecida es la hija de la secretaria de Sanabria. Su nombre es Melizza Insau­rralde Cantero, quien ante nuestra consulta sobre su incorporación respondió: “Te ayudo en un rato al salir, yo soy la jefa de RRHH del proyecto con Senepa”. Pidió 15 minutos para brindar su versión, pero al rato eliminó su mensaje vía whatsapp y se llamó a silencio.

Cuando preguntamos por los recomendados en la institu­ción nos dijeron que los mis­mos tienen horario de tra­bajo hasta las 13:00.

Le llamamos y enviamos mensajes a Sanabria para que brinde una explica­ción de sus allegados ubi­cados en el proyecto, pero no respondió. La directora del Senepa, Teresa Barán, por su parte dijo que espera nuestra visita esta mañana en la institución.

La nómina de los 415 contra­tados para combatir al den­gue puenteando los concur­sos de méritos se maneja con reserva en el Senepa. Varios aspirantes que se habían pos­tulado reclamaron en redes que no se haya publicado la nómina de los seleccionados.

Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados