Paraguayo Cubas apelará suspensión del Senado

Paraguayo Cubas apelará suspensión del Senado

El senador Paraguayo Cubas señaló este jueves, después de su suspensión por 60 días sin goce de sueldo, que apelará la decisión de la Cámara Alta ante el Tribunal de Cuentas del Poder Judicial, con el fin de poder retomar sus actividades como parlamentario.

Tras la votación, se retiró inmediatamente de la sala de sesiones y anunció que apelará la medida al Tribunal de Cuentas del Poder Judicial. Podría acudir posteriormente ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia si no obtiene una resolución favorable en el fuero contencioso administrativo, informó el periodista Raúl Ramírez.

Lea más: Senadores sancionan a Paraguayo Cubas con dos meses de suspensión

Asimismo, refirió que pedirá el juicio político de los senadores Fernando Lugo, Juan Darío Monges y Víctor Bogado, por haber votado por mandato imperativo de su bancada, lo que está prohibido en la Constitución Nacional.

Entre tanto, dijo que la visibilidad que tiene en las redes sociales lastimosamente no se traduce en la realidad, en referencia a las personas que se congregaron frente al Congreso de la Nación para defenderlo. En el lugar incluso se registraron incidentes cuando los manifestantes echaron las vallas y fueron reprimidos con gases lacrimógenos.

Le puede interesar: Paraguayo Cubas derrama agua a Calé Galaverna

Seguidamente el parlamentario se reunió con el grupo de manifestantes y marcharon juntos hasta la Comandancia de la Policía Nacional, donde denunciaron la sustracción del aparto celular de una mujer por parte de un efectivo policial.

Durante la sesión de este jueves, el senador Cubas derramó agua al legislador colorado Juan Carlos Galaverna, quien posteriormente se levantó ofuscado de su lugar para enfrentarlo, pero otros colegas evitaron mayores consecuencias. El hecho precedió a la defensa de Cubas de las acusaciones en su contra y a la votación para su suspensión.

En su defensa, el parlamentario recordó hechos similares en el Congreso, sin que los responsables hayan sido sancionados, entre ellos Galaverna y Juan Darío Monges.

Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados