Paraguay y Chile colaborarán en la formación de los funcionarios de Hacienda

Paraguay y Chile colaborarán en la formación de los funcionarios de Hacienda

ASUNCIÓN. Los ministros de Hacienda de Paraguay y Chile firmaron este lunes un acuerdo de cooperación técnica con el objetivo de mejorar la formación de los empleados públicos en áreas como la macroeconomía, la política financiera o la competitividad.

El convenio favorecerá la creación de estudios de investigación conjuntos, de pasantías para entrenamiento profesional, así como el intercambio de experiencias y herramientas entre ambos países, según informó hoy el Ministerio de Hacienda de Paraguay en un comunicado.

El acuerdo no implica ninguna obligación de carácter financiero para los dos países, ya que solo contempla actividades de cooperación técnica. El Ministerio de Hacienda paraguayo reconoció en el comunicado que pretenden nutrirse de los conocimientos de Chile ya que posee una “institucionalidad consolidada y con experiencia valedera para nuestro país”.

Además, el objetivo en un futuro cercano es organizar talleres, seminarios y conferencias en las que se pueda debatir sobre aspectos como la política tributaria, las medidas presupuestarias, la integración regional, las inversiones, el desarrollo productivo o el manejo de la deuda pública.

Precisamente, López participará mañana en el XXXI Seminario Regional de Política Fiscal, organizado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), que se lleva a cabo en Santiago de Chile. Se trata del foro de diálogo sobre política fiscal más importante de la región, al que asisten autoridades de los países, organismos internacionales, así como especialistas en economía y finanzas tanto del sector público como del privado.

En la agenda del encuentro hay mesas de diálogo sobre aspectos como el actual panorama de incertidumbre, los desafíos que produce la tributación de la economía digital, los impuestos verdes, las presiones de gasto o el espacio fiscal de los gobiernos subnacionales.

Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados