Paraguay adoptará desde abril patente única del Mercosur

Paraguay adoptará desde abril patente única del Mercosur

Desde el 4 de abril próximo, Paraguay se sumará al proceso de implementación de la patente única del Mercosur, que ya fue adoptado por Argentina y Uruguay, informó este lunes la directora del Registro Único del Automotor (RUA), Julia Cardozo de Benítez.

En conversación con Radio Nacional del Paraguay, Cardozo recordó que el Grupo Mercado Común ha resulto la obligatoriedad el uso de la patente Mercosur en todos los Estados parte, para todos los vehículos que sean registrados por primera vez.

En ese sentido, confirmó que Paraguay se sumará a esta implementación este año, específicamente partir del 4 abril próximo, simplemente “por meras cuestiones protocolares de la proveedora de las chapas metálicas”.

Destacó que “el espíritu de esta resolución” del Mercosur es que se tenga más facilidad en el ingreso a los países miembros y unificar los patentes para compartir los datos del vehículo y sus propietarios. Esto es importante para casos de robos de los vehículos, resaltó.

La chapa que será entregada desde abril a los que tramiten sus chapas por primera vez tendrá cuatro números y tres letras y se entregará inmediatamente con la matriculación, agilizando el proceso, indicó Cardozo.

Aclaró además que los vehículos que ya están matriculados tienen la opción de canjear sus chapas actuales, pero precisó que eso no es obligatorio.

Fuente: IP

 

!!!Dale play a nuestra radio!!!

Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados