Paciente dejará sesiones de diálisis tras recibir un trasplante renal


                        Paciente dejará sesiones de diálisis tras recibir un trasplante renal

El quinto trasplante con donante cadavérico tuvo lugar en el Hospital de Clínicas a un paciente que llevaba un tratamiento de diálisis en el sector privado. El beneficiado es un paciente de 61 años que fue sometido a la compleja intervención gracias a la decisión familiar de

Un paciente de 61 años llevaba siete meses recibiendo tratamiento de diálisis en un centro privado fue beneficiado con un trasplante renal que se llevó acabo en el Hospital de Clínicas. La donante una mujer de 60 años sufrió un aneurisma que le causó muerte cerebral y a través de la decisión de la familia se pudo concretar la intervención compleja.

Este es el quino trasplante del año y el cuarto de origen cadavérico que pueden concretarse con la estrecha colaboración de los familiares del donante.

El equipo quirúrgico que intervino la beneficiado estuvo compuesto por los cirujanos vasculares doctor Agustín Saldívar; doctor Horacio Paredes y el doctor Herald Segovia. En anestesia el doctor Nelson Ortellado; doctor Juan Meza y el doctor Pedro Andino; el especialista en Nefrología, el doctor Marcos Martínez. También participaron de la cirugía las médicas residentes doctora Alejandra Amarilla, la doctora Silvia Gabriaguez y la instrumentadora Licenciada Viviana Martínez.

En la ablación del órgano donado estuvieron presentes los doctores Agustín Saldívar y Carlos Acha.

Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados