ONU Paraguay se pronuncia por castigo a militar y pide garantías para la lactancia materna

ONU Paraguay se pronuncia por castigo a militar y pide garantías para la lactancia materna

Tras confirmarse el castigo a la teniente Carmen Quinteros, quien había pedido consideraciones para cumplir el periodo de lactancia de su hijo, ONU Paraguay instó al Gobierno a proteger el derecho a la lactancia materna en todos los ámbitos y circunstancias.

El organismo internacional reconoció la labor emprendida por el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia y otros estamentos para garantizar el derecho a la lactancia pero, a la vez, instó al Estado a hacerlo efectivo en todos los ámbitos.

Relacionado: Ministra de la Niñez advierte que arresto de militar sienta un mal precedente

Recordó que Paraguay, por ley, establece la promoción, protección y apoyo tanto a la maternidad como a la lactancia materna exclusiva hasta los seis meses de vida.

En cuanto a las leyes internacionales, hacen mención al artículo 3 de la Convención sobre los Derechos del Niño, en el que se consagra la necesidad de anteponer al niño por sobre todo, mediante las medidas de instituciones públicas o privadas.

El Comité sobre los Derechos del Niño de las Naciones Unidas, en el 2010, alentó a Paraguay a redoblar sus esfuerzos para promover la lactancia materna, proporcionando información en particular a las adolescentes, refiere el comunicado.

Asimismo, resaltó los beneficios que otorga para la salud de la madre y el niño. “La lactancia materna es la forma ideal de aportar a las niñas y niños pequeños los nutrientes que necesitan para un crecimiento y desarrollo saludables”, señala ONU Paraguay.

Sobre el caso

La teniente Carmen Quinteros fue sentenciada a 45 días de arresto por falta contra la disciplina militar, tras solicitar ejercer su derecho a la lactancia materna en condiciones adecuadas.

Lea más: Ratifican arresto para la militar que pidió la dejen amamantar a su hijo

El conflicto se inició en el 2017 y pese a ser beneficiada con un hábeas corpus en su momento, la Justicia Militar logró que una apelación presentada ante la Corte finalmente sea favorable a la resolución de las autoridades castrenses.

Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados