Ocupación de la plaza es irregular, dice Comuna

Ocupación de la plaza es irregular, dice Comuna

La Comuna de Asunción señaló que existen refugios designados para albergar a damnificados por la crecida del río Paraguay, muchos de los cuales se asientan en plazas de la capital.

Ante la presencia en la Plaza del Congreso Nacional de personas desplazadas de sus hogares a causa de la crecida del río Paraguay, que tiene la intención de asentarse en ese espacio público, la Municipalidad de Asunción señaló que la ocupación de plazas es “irregular”.

“La Municipalidad, buscando evitar esta situación de ocupación irregular, mantuvo contacto con el grupo de personas que se instalaron en las plazas, a través de los directores de las dependencias correspondientes, que intentaron disuadir a los ocupantes”, explicó la Comuna.

En su página web, la Municipalidad señala que pidió apoyo a la Policía Nacional, pero los agentes se vieron sobrepasados por los damnificados.

“Para evitar hechos de violencia se tomó la decisión de seguir buscando otros sitios adecuados pidiendo apoyo a la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) para el traslado y se prevé la mudanza de la gente en el transcurso de la semana entrante, con apoyo de las instituciones responsables del Gobierno Nacional para garantizar la seguridad del procedimiento”, señala el comunicado municipal.

Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados