Obras del puerto, bajo agua

Obras del puerto, bajo agua

Parte de la zona de obras del proyecto de las futuras oficinas de Gobierno está bajo agua. Vecinos del barrio San Jerónimo se quejaron de que el desagüe se realice hacia sus casas. El encargado del plan aseguró que la crecida no afecta la estructura.

El director de la Administración Nacional de Navegación y Puertos, Ramón Retamozo, confirmó para ABC Digital que la zona de las futuras oficinas de Gobierno, a cargo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), está inundada por el desborde de un arroyo tras las intensas lluvias que, aparentemente, no fue previsto por los encargados.

El encargado del proyecto de Reconversión Urbana y Metrobús, Óscar Stark, dijo para ABC Color que la zona “no está inundada” ya que se comunicó con los fiscalizadores de la obra, quienes le informaron de que solo algunas partes tenían agua de lluvia y que luego procedieron a utilizar las bombas.

“Desde que empezó la construcción prácticamente se bombea porque como la obra está por debajo del nivel (del río Paraguay) siempre entró agua ahí”, agregó Stark.

Por su parte, el ministro de Obras, Arnoldo Wiens, dijo también que no hay riesgo para la obra impulsada en el microcentro asunceno. “El arroyo Jaen tiene mucha agua y hace unas semanas se había caído parte de la muralla, eso ya arreglaron. La mayor parte del agua que están bombeando es de lluvia y no habría riesgo alguno”, concluyó.

Los vecinos del barrio San Jerónimo, en tanto, manifestaron que los obreros están desaguando con motobombas hacia la avenida Stella Maris y que por ello temen de que el agua en unos días llegue a las casas de los pobladores.

Además exigieron que las autoridades detengan las excavaciones que se realizan en el Parque Solidaridad.

Poco antes de las 19:00 de hoy un equipo de ABC Cardinal fue hasta la zona de obras y constató que efectivamente se estaba haciendo el desagüe como indicaron los vecinos. Minutos después, sorpresivamente, las maquinarias dejaron de trabajar, informó el periodista Eduardo Giménez.

 

Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados