Nuevo proyecto de Ley para prohibir deforestación en el Chaco

El senador liberal Víctor Ríos, presentó este viernes un nuevo proyecto de Ley al Congreso que busca prohibir la deforestación en el territorio chaqueño.

“Es la tercera vez que presentamos este proyecto para prohibir la deforestación en el Chaco. Lo que estamos planteando que este crimen ecológico que se está cometiendo se termine de una vez”, manifestó el parlamentario en conferencia de prensa.

El legislador aclaró que con este proyecto no tampoco pretenden que se termine producción en la zona. “Lo que queremos es proteger lo que queda de los bosques”, afirmó.

Dijo que es absurdo que se haya aplicado la ley de deforestación cero en la región Oriental, donde  ya no queda nada, y que sin embargo haya permiso para deforestar en zonas donde si hay mucho por destruir, haciendo referencia a la región Occidental.

“¿Ustedes creen que el Estado Paraguayo no está en condiciones de hacer cumplir esta ley?”, cuestionó el legislador, respecto a un sistema riguroso de control planteado en el proyecto para obtención de resultados efectivos.

“La Fiscalía mete en prisión preventiva al cacique que mata a un jaguareté y al campesino que echa un lapacho, pero no hace nada con los que desmontan hectáreas de bosques”, concluyó reprochando el sistema actual.

 

!!!Dale play a nuestra radio!!!

Articulos Relacionados

Comentarios