Nuevo caso de niña embarazada

Nuevo caso de niña embarazada

Una niña de 12 años con 30 semanas de gestación acudió este jueves a su primer control prenatal en la ciudad de Santa Rosa del Aguaray, informó el doctor Antonio Olmedo, director del hospital regional. Familiares denuncian que un joven de 24 años habría abusado de la menor.

“El padre sería un joven de 24 años a quien la mamá está denunciando por abuso, pero hay otra versión que se dice que el muchacho vive en la casa”, manifestó el doctor Olmedo, en contacto con la 780 AM.

El profesional médico manifestó que, a esa edad, el riesgo en el embarazo es muy grande tanto para la precoz madre como para el bebé, pues la vida de ambos corre peligro.

Indicó también que las mujeres, médicamente, recién están aptas para la gestación a partir de los 20 años, sin que existan mayores riesgos.

Olmedo afirmó que lamentablemente en esa zona del país muchos casos se registran permanentemente, “es difícil de asimilar, pero es nuestro pan de cada día, lastimosamente no es el único caso”, sostuvo.

Por último, comentó que hoy también atendieron a otra menor de 14 años procedente de Jaguareté Forest, con 9 semanas de embarazo.

 

!!!Dale play a nuestra radio!!!

Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados