Nueva denuncia, tras foto de Marito practicando tiro en Cimefor

Una nueva denuncia fue presentada este viernes a raíz de la presencia de menores en el SMO, tras quedar desestimada la primera. La misma fue presentada luego de que el presidente de la Reupública, Mario Abdo Benítez, publicara en su perfil de Facebook, fotos en la que se lo ve practicando tiro con un grupo de cimeforistas. Alegan que en las instantáneas aparecen adolescentes portando fusiles.  

La abogada Diana Vargas, se refirió a la nueva denuncia que presentaron ante la Fiscal de la Niñez y la Adolescencia, Monalisa Muñoz, con relación a la presencia de menores en el Servicio Militar Obligatorio, argumentando que se dieron nuevos hechos.

Mencionó las publicaciones subidas por el propio mandatorio en su red social, donde el mismo afirmó de estar orgulloso de los jóvenes cimeforistas con quienes compartió una jornada en el batallón de infantería de Marina en Villa del Rosario.

Según Vargas, la Ley 4.036 prohíbe la tenencia de armas a los menores de 22 años e incluso indica que no se puede entregar armas de fuego a menores de 18 años y que aquellos que violen esta normativa se exponen a una pena de carcelaria de 10 a 15 años.

Vargas dijo que reiteran en la denuncia la petición para que se verifiquen dónde están los 400 adolescentes que no tienen edad para estar en cuarteles y que se dé a conocer la identidad de los mismos.

En su momento el Ministro de Defensa, Bernardino Soto Estigarribia, sostuvo que solo habían 23 adolescentes en los cuarteles.

 

!!!Dale play a nuestra radio!!!

Articulos Relacionados

Comentarios