No publicar viajes, verificar el auto y dejar provisión a las mascotas, recomienda la Policía

No publicar viajes, verificar el auto y dejar provisión a las mascotas, recomienda la Policía

La Policía Nacional da una serie de recomendaciones a la ciudadanía que planea viajar durante esta Semana Santa. No dar tantos detalles en las redes sociales, verificar el estado y los papeles del vehículo, asegurar la casa y dejar comida a las mascotas, son algunos de los c

La jefa de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, Crio. María Elena Andrada, explicó que los operativos de seguridad comenzaron a reforzarse desde este fin de semana, teniendo en cuenta que algunos optaron por hacer un “puente” y prolongar el tiempo de ocio que traen los días santos.

“Mucha gente está llegando a nuestro país desde el extranjero, como así también mucha aprovecha para hacer turismo interno y externo”, comentó Andrada a la 970 AM.

Recomendó a los que planean dejar sus casas, cerciorarse de cerrar muy bien puertas y ventanas, a fin de garantizar la seguridad y evitar el ingreso de delincuentes. También aconsejó que alguna luz quede encendida para que la ausencia de los ocupantes nos sea tan notoria.

A esto se suma el cuidado de las mascotas y la importancia de que tengan suficiente agua y comida para los días en los dueños no podrán encargarse de esta tarea.

La jefa policial pidió también evitar publicar en redes sociales tantos detalles de las actividades o planes, como viajes, lugares, cantidad de días, etc., pues aunque muchos se resistan a creerlo, los delincuentes se nutren de estas informaciones.

Finalmente la Crio. instó a verificar muy bien las condiciones del vehículo antes de salir, a fin de evitar accidentes de tránsito, además de poner las documentaciones al día para no tener que enfrentar ningún contratiempo.

Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados