Nadie tendría la mayoría

Nadie tendría la mayoría

El senador Amado Florentín destacó que la multibancada del Senado probablemente va a liberar la votación a aspirantes para ministro de la Corte. “Aparentemente, ninguno de los candidatos tendría los votos para mañana”, destacó en otro momento.

“Lo mas probable es que se liberen los votos. Estamos conversando, no está nada cerrado”, señaló Amado Florentín, líder de la multibancada. El mismo añadió que el Partido Liberal se reunió con miembros del Partido Demócrata Progresista y el Frente Guasu, pero no pudieron llegar a un acuerdo sobre a quién apoyarán para que ocupe el cargo de ministro de la Corte Suprema de Justicia.

Nota relacionada: En Añetete liberan votos para ministro de la Corte

“Así como están las cosas, ninguno de los tres tendría los votos (necesarios)”, consideró en contacto con ABC Cardinal. Reiteró en varias ocasiones que eso es lo que él está “visualizando”, pero acotó que tampoco escucha que se esté hablando sobre una propuesta para devolver la terna al Consejo de la Magistratura.

Dio a entender que brindará su voto a Alberto Martínez Simón. “No tengo chance”, argumentó. “Yo tengo una posición tomada al respecto y voy a hacer lo que mi conciencia me diga, equivocándome o no”, añadió el parlamentario.

Lea también: “Lo que sobra” es votar por Martínez Simón

Ya en otra ocasión, Florentín había dicho que su bancada apoyaría a Martínez Simón porque es el que “parece menos ligado a un sector político” y, básicamente, es “el que sobra”.

Martínez Simón, Rubén Darío Romero y Emilio Camacho estarán hoy desde las 11:00 en el Senado, en una reunión conjunta de las comisiones de Asuntos Constitucionales y de Legislación. 

Lea más: Cuestionados candidatos a la Corte estarán hoy en el Senado

Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados