Municipales CDE: Liberales proponen padrón abierto para concretar alianza

Municipales CDE: Liberales proponen padrón abierto para concretar alianza

El Partido Liberal propone una elección con padrones abiertos para medir la intención de votos, que definirá al líder de una posible alianza de la oposición, en las elecciones municipales de Ciudad del Este. En tanto, el candidato independiente, Miguel Prieto plantea una encuesta para determinar al

Las partes intentan acordar una alianza para buscar derrotar al aparato del Gobierno, representado por el candidato de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Wilberto Cabañas.

“Proponemos hacer una elección en padrones abiertos, que dentro de 15 días se logre hacer una elección democrática, donde la ciudadanía va a llegar a dar su voto de confianza, hacia la persona en quien confía”, manifestó el Orlando Paiva en conferencia de prensa.

La propuesta es parte de una mesa de diálogo para conversar sobre quién será el líder opositor con miras a las elecciones municipales del 5 de mayo, en la capital del Departamento de Alto Paraná, informó el periodista de Última Hora Wilson Ferreira.

Nota relacionada: Posturas divididas para cerrar alianza opositora en CDE: ¿Encuesta o acuerdo?

“Consideramos que la encuesta no es el mejor mecanismo, que la encuesta no nos va a dar los resultados reales que la ciudadanía necesita”, justificó Paiva.

Manifestó que desde el partido creen necesitar del apoyo de todos los partidos independientes e insistió en que con la medición a padrón abierto se sabrá quién está mejor posicionado”.

Las elecciones a padrón abierto son una forma de sufragio para elegir un candidato a un cargo, en el que pueden participar todos los ciudadanos empadronados en ese distrito, sin distinción de partidos políticos. Este mecanismo está previsto en el Código Electoral.

También puede leer: Oposición anuncia que buscará consenso para las municipales

Por otra parte, el concejal con permiso Miguel Prieto mencionó que está abierto a dialogar con el PLRA, pero su condición para declinar de su candidatura es realizar una encuesta que determine quién es el mejor posicionado.

Prieto cuenta con el respaldo del Partido Patria Querida, Unión Nacional de Ciudadanos Éticos (Unace), Movimiento Unidos Todos por Paraguay, Partido Democrático Progresista y de un sector del Frente Guasu (Esperanza Martínez, Carlos Filizzola, Hugo Richer).

Entretanto, Teddy Mercado tiene el respaldo del Partido Popular Tekojoja, cuyos principales referentes son Fernando Lugo y Sixto Pereira. El mismo ya había hecho una invitación enérgica a los demás partidos opositores a unirse al “número uno de la oposición”, es decir el PLRA.

El nuevo intendente completará el periodo que culmina en 2020.

Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados