Mortandad de peces: resultados, mañana

Mortandad de peces: resultados, mañana

Hoy se reunieron representantes de varias instituciones en lo referente al estudio de la mortandad de peces en varias zonas del río Paraguay. Anunciaron que los resultados podrían estar ya mañana, pero antes de darlos a conocer harían otro encuentro.

El fiscal adjunto Augusto Salas, de la Unidad Especializada de Delitos Ambientales, y el ministro del Ambiente, Ariel Oviedo, coincidieron en que mañana podrían estar los primeros estudios sobre la causa de la mortandad de peces que fue detectada en Itá Enramada, San Antonio, Concepción y otros puntos del río Paraguay.

Lea más: Ante la incapacidad del Mades, la UNA investigará mortandad

En la reunión, además de los representantes del Ministerio del Ambiente y del Ministerio Público, estuvieron presentes los de la Universidad Nacional, de la Armada Nacional y del Ministerio de Salud.

Nota relacionada: Reiteran que mortandad sería un “evento natural”

Dicho encuentro fue para coordinar trabajos y “unificar criterios” al momento de dar a conocer a la opinión pública los resultados; por ende, antes de darlos a luz, las autoridades de las distintas instituciones mencionadas se volverán a reunir. “La convocatoria será a finales de esta semana y comienzo de la semana que viene”, señaló el ministro Oviedo.

Lea también: Mortandad de peces no es “fenómeno natural”

El fiscal Salas, por su parte, dijo que no tienen conocimiento de ninguna fábrica “importante” que haya podido contaminar el río. “Nosotros queremos tener una información científica previamente, a fin de determinar el contenido del agua del río Paraguay, para saber cuáles son los elementos químicos presentes en el río, para que podamos saber de dónde vino esto o si efectivamente es un evento natural”, agregó.

Lea más: No consumir peces muertos del río, advierten

Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados