Mortandad de peces responde a proceso natural y piden no consumirlos


                        Mortandad de peces responde a proceso natural y piden no consumirlos

El Ministerio del Ambiente reiteró la advertencia de que los peces que aparecen muertos en el río Paraguay no son aptos para el consumo. Además, el fenómeno de la falta de oxígeno es cíclico.

Las especies afectadas por la falta de oxígeno en el río Paraguay se están moviendo por efecto de la riada y el arrastre del agua, por ello, las apariciones que al principio se limitaban a Concepción también se dieron en otros puntos como Itá Enramada, Ñeembucú, Villeta, etc.

“Los que aparecen en Villeta no es que tuvieron el efecto de mortandad ahí , sino en la zona de Concepción”, explicó el director de Biodiversidad del Ambiente, Darío Mandelburger en entrevista con la 970 AM.

Argumentó que la crecida del río y los impactos por la falta de oxígeno ya se registraron hace un año y medio y aproximadamente desde hace tres años se mantiene una relación cíclica.

“Esa subida significa movimiento de agua donde hay esa extracción de materia orgánica de fondo, ahí es donde pierde esa capacidad de oxígeno para los peces”, comentó Mandelburger.

Finalmente advirtió que estos peces no son aptos para el consumo y pidió conciencia especialmente a los que pretenden comercializar con ellos.

Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados