MOPC anula resolución que permitía ingreso de bitrenes

El Ministerio de Obras Públicas (MOPC) derogó la resolución que permitía el ingreso de camiones del tipo bitrén en un tramo de la Ruta 5, entre Pedro Juan Caballero y el puerto de Concepción.

La medida había sido aprobada en enero de 2018 por el MOPC y posteriormente aplazada por el plazo de un año, tras manifestaciones de gremios de camioneros.

El ministro Arnoldo Wiens se reunió este lunes con representantes de la Federación de Camioneros del Paraguay, quienes solicitaron la derogación de la medida.

Al respecto, el ministerio anunció que se instalará una mesa de trabajo con todos los representantes del sector, a fin de articular una política de transporte para el país.

La resolución Nº 74 del 7 de enero del año pasado establecía el ingreso de camiones bitrenes, de mayor capacidad de los camiones que operan actualmente en las rutas del país, para realizar el transporte “de forma experimental” de la zafra de soja, hasta el puerto de Concepción.

Gremios de camioneros del Paraguay se opusieron a la medida, ya que permitía el ingreso de este tipo de camiones desde el Brasil, desde el estado de Mato Grosso do Sul hasta el puerto de Concepción, como corredor entre el norte del Paraguay y el Brasil.

Fuente: IP

 

!!!Dale play a nuestra radio!!!

Articulos Relacionados

Comentarios