Ministerio de la Niñez acuerda cooperación con municipio de Encarnación

Ministerio de la Niñez acuerda cooperación con municipio de Encarnación

ENCARNACIÓN. La necesidad de erradicar la violencia y el abuso sexual en el ámbito familiar fue puesta de manifiesto por la ministra de la Niñez y la Adolescencia, Teresa Martínez, durante la firma de un acuerdo de cooperación con la Municipalidad local.

El niño que es criado en medio de violencia será violento. La violencia duele, no educa, sostuvo la ministra Martínez, que afirmó que, de acuerdo a una encuesta de hogares, el 74 por ciento de las familias ocupa la violencia en la educación.

La secretaria de Estado reconoció la labor desempeñada en Encarnación en materia de protección a la niñez, señalándola un modelo de ciudad que ha logrado erradicar casi en su totalidad el trabajo infantil.

Habló de la necesidad de capacitación en habilidades para la vida como la única manera de promover, desde las políticas públicas, la disminución de las condiciones de pobreza y mejorar el índice de calidad de vida de la gente.

La funcionaria realiza una visita de trabajo al departamento de Itapúa, donde mañana presentará el Plan Departamental en Materia de Niñez y Adolescencia, a las 09:00 en la sede de la Gobernación.

A las 10:45 estará en la presentación de los servicios de alimentación proveídos por el Ministerio de la Niñez, a través de su programa “Abrazo”, a la comunidad indígena Guaviramí, en el distrito de Trinidad.

Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados