Ministerio de Justicia suma nuevos pabellones para más de 400 internos en penitenciaria de San Pedro

Ministerio de Justicia suma nuevos pabellones para más de 400 internos en penitenciaria de San Pedro

Ministerio de Justicia suma nuevos pabellones para más de 400 internos en penitenciaria de San Pedro

Asunción, IP.- El Ministerio de Justicia habilitó dos pabellones en la Penitenciaría Regional de San Pedro, aumentando la capacidad a 440 plazas más para las personas privadas de libertad con 50 nuevas celdas, concretando una importante inversión en el sistema penitenciario nacional.

Las obras se realizaron en un anexo de una superficie total de 1070 m2, donde se erigieron los pabellones A y B, con un espacio amplio en planta baja para 22 celdas y otro en planta alta para 28 más, con servicios sanitarios en cada una. Se edificó una galería de circulación unión entre pabellones con 450 m2 de construcción, informó el Ministerio de Justicia.

Cada pabellón cuenta con cuatro celdas de aislamiento y su propio salón comedor, además de un equipamiento con artefactos sanitarios antivandálicos, sistema de combate contra incendios e iluminación exterior. Además, se incorporó un comando de guardia central.

 width=339Durante el acto el ministro Julio Javier Ríos, recordó las palabras del Presidente, Mario Abdo, quien le pidió desempeñar un trabajo óptimo en post de las personas privadas de libertad.

Mencionó que los pabellones inaugurados son el fruto de la buena gestión del equipo técnico que conforma la cartera de Justicia y del acompañamiento de las autoridades locales que apoyaron la iniciativa.

“Tenemos esta magnífica oportunidad de habilitar las obras que va a servir para darles mejores condiciones de vida a las personas privadas de libertad. Si bien es cierto que como Gobierno tenemos la urgente necesidad de construir más escuelas, colegios y universidades, también tenemos esta obligación como Estado” puntualizó.

En otro momento el secretario de Estado dijo que desde la administración del MJ se busca dotar de una mayor infraestructura al sistema penitenciario nacional. “Debemos entender que aquellas personas que hoy están en intramuros, van a salir el día de mañana, pero mientras tanto nos compete trabajar en su reinserción, mejorar sus conductas y hacerlos mejores hombres para cuando para reinsertarse a la sociedad”, expresó.

Además del ministro, Julio Javier Ríos, participaron del acto el viceministro de Política Criminal, Carlos Huespe Aveiro; el director general de Establecimientos Penitenciarios, Blas Martínez; el director de la Penitenciaría Regional de San Pedro, Wilfrido Quintana; el gobernador del departamento de San Pedro, Carlos Giménez Díaz, el Intendente Municipal de San Pedro, Gustavo Rodríguez; entre otras autoridades departamentales y municipales.

Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados