Mil afectados tras derrumbe

Mil afectados tras derrumbe

La Municipalidad de Asunción informó que unas 1.000 personas fueron afectadas por el desmoronamiento del muro en el barrio Sajonia. Toda la mañana se realizaron mudanzas.

Aproximadamente 200 familias (1.000 personas), que abarcan un radio de cinco manzanas, recibieron agua en sus casas de manera sorpresiva esta mañana, luego de que se desmoronara un muro de contención en el Puerto Sajonia. 

Lea más: Evacuan zona inundada

La Dirección General de Riesgos y Desastres de la Comuna asuncena, en coordinación con la SEN, realizó mudanzas y traslado de las familias a los refugios transitorios habilitados en R.I. 14 y Charlotte, como así muchos de ellos en casas de parientes o familiares.

La mayoría de estas familias son de clase media para arriba con casas consolidadas, dicta parte de la comunicado de la Comuna.

Lea más: Cedió muro y afectó viviendas

En botes, a pie, con bolsas de ropa, algunos muebles o colchones húmedos. Así han pasado el domingo, acarreando sus pertenencias, las cientos de familias afectadas por la sorpresiva inundación que ocurrió esta madrugada, luego de que la presión del agua destruyera el muro de contención que los mantenía secos.

Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados