Migraciones inicia operativo de control por fiestas de fin de año

La Dirección General de Migraciones puso en marcha un operativo de control por las fiestas de fin de año en el área de Puerto José Falcón, uno de los pasos fronterizos con más movimiento de personas en esta época.

El director de Gabinete, Fabio Espinoza,  informó acerca de los requerimientos migratorios para el ingreso y salida del país, enfatizando la necesidad de que las personas se acerquen a registrarse en Migraciones personalmente, ante los puestos de control migratorio fronterizos y aeroportuarios habilitados..

El operativo apunta a que la ciudadanía esté bien informada para asegurar una migración ordenada y regular, principalmente en los pasos terrestres.

Explicó los trámites de ingreso y salida del país de connacionales y extranjeros son totalmente gratuitos y que la única autoridad competente para el control de personas y documentos de viaje es la Dirección General de Migraciones.

Además, señaló que solo los extranjeros son pasibles de sanción con multa en caso de que sobrepasen el plazo de permanencia como turistas o bien, si no presentan el comprobante de ingreso al país (sello en el pasaporte o boleta de entrada), documento que deben mostrar al momento de su salida, tal como se estipula en la Ley N° 978/96 de Migraciones.

En otro momento, destacó que el Paraguay es el único país en la región que se encuentra libre de la fiebre amarilla, por ende, se pide a la ciudadanía que porten su certificado de vacunación, dijo en conversación con Radio Nacional del Paraguay.

Mencionó que los estados brasileños más afectados son São Paulo, Río de Janeiro, Minas Gerais, Bahía y Espíritu Santo.

Por otra parte, señaló que Migraciones cuenta con  38 puestos de control,  conectados a su vez con las autoridades de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), ubicados en los diferentes puntos del país, de modo a controlar los datos de los  documentos, aclarando que los trámites se pueden hacer únicamente de manera personal.

Por otro lado, recordó la importancia de que la persona registre su salida del país como también el retorno. Sobre el punto, Espinoza reveló que al menos unos 2500 compatriotas se encuentran ingresando al país desde Puerto Falcón.

Ante cualquier consulta o reclamo, los interesados puede comunicarse con la Oficina de Servicio de Atención al Ciudadano, al 021 493 932 o vía e-mail a migraciones@migraciones.gov.py .

 

!!!Dale play a nuestra radio!!!

Articulos Relacionados

Comentarios