Messer-HC: informe fulminante

Messer-HC: informe fulminante

El informe final del relator de la Comisión Messer, Jorge Querey, consta de 572 páginas y detalla las vinculaciones políticas y empresariales de Darío Messer con su "hermano del alma", Horacio Cartes, y con las instituciones que debían controlarlo.

El documento íntegro ya está disponible y menciona, entre otras cosas, cómo Messer -prófugo de la justicia brasileña y paraguaya, acusado de lavado de dinero y otros delitos- respaldó la campaña electoral de Cartes en 2013 y también tuvo relaciones comerciales antiguas y recientes con el exmandatario. 

Una de las partes centrales detallan las delaciones de testigos claves del Brasil, que vinculan directamente a Cartes con Messer.

El expresidente Cartes fue mencionado durante la declaración de Lúcio Bolonha Funaro, doleiro brasileño, conocido también como el “hombre bomba”, teniendo en cuenta que su delación fue clave para desmontar la estructura de corrupción y lavado de dinero manejada por el expresidente Michel Temer y el ex diputado Eduardo Cunha Alves, ambos estaban presos, el expresidente recupero su libertad el 25/03/19. En su declaración, Funaro vinculó directamente al expresidente Horacio Cartes, afirmando durante su comparecencia al Ministerio Público Federal el 10 de mayo de 2018 Darío Messer era socio de Horacio Cartes en la empresa Banco Amambay, pero no sabe si era de forma ostensiva u oculta. (Pag. 528-529).

También se detallan las instituciones que habrían sido burladas por Messer.

/

Noticia en desarrollo. 

Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados