Messer, en Salto del Guairá

Messer, en Salto del Guairá

Darío Messer, quien tiene estrechos vínculos con el expresidente Horacio Cartes, se presentó en la escribanía de Miguel Alberto Bareiro en noviembre, para otorgar un poder general a la abogada Leticia Bóbeda, hija del exsenador José Manuel Bóbeda (UNACE).

Messer estuvo en el sitio específicamente el 12 de noviembre del año pasado con el objetivo de que Leticia Bóbeda lo represente en una acción preparatoria de demanda ante la jueza en lo Civil y Comercial de Asunción, Julia Alonso.

Lea más: Prisión para hermano de HC

Cuando la abogada presentó el poder, se informó de ello a la Fiscalía. Entonces la fiscala de Delitos Económicos y Anticorrupción, Liliana Alcaraz, ayer se constituyó en la ciudad del Salto del Guairá y allanó la oficina del escribano Bareiro, de donde tomó una copia autenticada del protocolo, ya que no se puede sacar el documento de la escribanía, informó el periodista de ABC Color, Víctor Franco Novarecci.

Nota relacionada: Villamayor asegura que Messer está en el país y caerá con su protector

Darío Messer es buscado desde mayo del año pasado en Paraguay y el Brasil, sin embargo, pese a tener reiteradas órdenes de captura, el escribano Miguel Alberto Bareiro no dio aviso a la Policía, cuando se presentó ante su persona el hermano del alma de Horacio Cartes.

Lea también: Messer seguirá sin entregarse, dice su abogada

La fiscala Liliana Alcaraz señaló que el escribano es agente de Secretaría Nacional de Prevención de Lavado de Dinero (Seprelad), por lo que debió haber comunicado lo ocurrido, pero como no lo hizo, ahora analizarán qué medidas tomar contra el depositario de fe pública.

 

Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados