Médicos y activistas brindarán charla sobre el uso del cannabis

Médicos y activistas brindarán charla sobre el uso del cannabis

Médicos y activistas nacionales e internacionales brindarán una charla este fin de semana sobre el uso medicinal e industrial del cannabis. El evento es organizado por Édgar Martínez Sacoman, quien afronta un proceso por producir aceite con la planta.

La actividad es organizada por Édgar Martínez Sacoman, quien enfrenta un proceso judicial por producir aceite de cannabis y cumple con un arresto domiciliario.

Las disertaciones se realizarán en su casa, ubicada sobre las calles Valentinas y Rogelio Benítez del barrio Boquerón, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

El horario será de 18.00 a 22.00 con acceso libre y gratuito, informó el corresponsal Wilson Ferreira.

Lea más: Persisten las barreras para el uso del cannabis medicinal como tratamiento

Martínez Sacoman había sido condenado a dos años y medio de prisión por producción de aceite de cannabis, que era utilizado por personas enfermas, en su mayoría crónicos y terminales. Sin embargo, la decisión acabó siendo anulada.

Antes de ser condenado, estuvo recluido en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, bajo la figura de prisión preventiva. Su caso fue emblemático dentro de los debates sobre los beneficios de la planta.

Puede interesarte: Laboratorio fabrica remedio de cannabis

La ley del cannabis medicinal en Paraguay

En enero del año 2018, se promulgó la ley que crea el Programa Nacional para el estudio y la investigación médica para el uso de la planta de cannabis y sus derivados.

En el país existe un medicamento (anticonvulsionante) elaborado a base de la planta, que ya está disponible en el país y cuenta con la aprobación del Ministerio de Salud.

Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados