Masiva concurrencia para renovar registros

Masiva concurrencia para renovar registros

FERNANDO DE LA MORA. Hoy vencen los registros de conducir en esta ciudad y la Dirección de Tránsito atenderá hasta las 12:30. En Capiatá también vencen hoy, mientras que en San Lorenzo, el 30 de abril.

Pese a que los contribuyentes pueden acercarse antes del vencimiento, como siempre se registró una avalancha de personas desde ayer, sábado. Incluso, este es el tercer domingo consecutivo que la Comuna accedió a atender para que aquellos que entre semana no tienen tiempo puedan pasar.

El director de Tránsito de Fernando de la Mora, Higinio Rodas, explicó que la Comuna tiene 148.000 registros habilitados en su sistema informático y que el año pasado desde el 2 de enero al 31 de diciembre pagaron 131.000.

Desde el viernes, la gente llega en forma masiva: 3.292 pagaron el viernes, el sábado 3.454 y para hoy se espera un número similar.

Rodas explicó que, por resolución del intendente municipal, la Comuna seguirá percibiendo hasta el 10 de abril el cobro sin recargo por multa.

Lea más: Instan a evitar filas y pagar a tiempo las licencias de conducir

Tampoco los agentes de la Policía Municipal de Tránsito multarán por ello a los contribuyentes; sin embargo, dijo que se exponen a que agentes de otros municipios les multen por falta grave, que implica un pago de seis jornales mínimos.

Los registros para conductores de automóviles tienen un costo de G. 246.000, por revalidación; los motociclistas pagan G. 22.600 y los conductores de todas las categorías profesionales, G. 28.000; primera vez G. 84.000, y renovaciones G. 79.000.

El intendente de Capiatá, Luis Fernando González (ANR), dijo por su parte que mañana, lunes, la Comuna va a seguir percibiendo desde las 6:00 el pago del registro que vence hoy. Afirmó que ayer estuvieron trabajando en horario extendido, como lo vienen haciendo, hasta las 16:00.

SAN LORENZO

La fecha de vencimiento única tanto para la licencia de conducir como la habilitación de vehículos en San Lorenzo es el 30 de abril. En tanto que en la Municipalidad de Fernando de la Mora y de Capiatá, las patentes de rodados, en junio.

El horario de atención en la Comuna sanlorenzana es de lunes a viernes de 7:00 a 13:30; en Fernando de la Mora su horario normal es de lunes a viernes de 7:00 a 13:00 y sábado de 7:00 a 11:00.

En Capiatá, en este nuevo gobierno municipal, el horario es de 7:00 a 17:00, de lunes a viernes, y los sábados de 7:00 a 16:00.

Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados