Más de 1.200 buses listos para el operativo Semana Santa

Más de 1.200 buses listos para el operativo Semana Santa

Un total de 104 fiscalizadores en puestos claves, las 24 horas en la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA), 1.270 ómnibus con horarios liberados para trasladar a los usuarios del transporte público en estos días Santos.

En la presentación oficial del Operativo Semana Santa se realizó en la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA) el ministro secretario de la Secretaria de Defensa al Consumidor (Sedeco), Marcelo Estigarribia se refirió a los trabajos conjuntos que realizarán para atender a los consumidores de sector transporte público.

Jorge Peña el director de la TOA insistió en la compra de los boletos de las agencias autorizadas para evitar inconvenientes.

Humberto Rodas, en representación del sector empresarial informó que están trabajando de forma coordinada con la Dinatran para brindar al usuario mejores servicios, en este contexto detalló que 1270 unidades del transporte público de pasajeros de mediana, corta, larga distancia e internacional estarán operando con una frecuencia superior en esta Semana Santa.

En corta y media distancia 450 unidades, larga distancia 700 y 120 internacional.

Por su parte, el director nacional de la Dinatran, Juan José Vidal, detalló que un total de 104 fiscalizadores, distribuidos en 17 puestos de control estarán velando por brindar un buen servicio a los usuarios del transporte público, en la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA) prestaran servicios 21 funcionarios, 24 horas desde hoy recordando a las empresas del transporte que deben expedir boleta, cobrar lo justo, cumplir itinerarios y dar buen trato a los usuarios.

La Dinatran lanzó recientemente la campaña denominada “Sumate al Control” en cuyo marco habilitó nuevos medios de comunicación con los usuarios, una línea de whatsApp para reclamos y consultas, el número es (0984) 764 200, la APP Dinatranpy disponibles en Android y iOS desde donde se pueden realizar las denuncias, enviar fotos del bus, su número de chapa, foto de la boleta y consultar los datos tales como precio de pasaje, los horarios y los itinerarios que deben cumplir.

También pueden comunicarse a las de redes sociales fabebook, twitter e Instagram.

Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados